Nación Barba

December 22, 2016  •  Dejar un comentario

Comenzamos aquí un proyecto personal en el que buscamos reflejar el espíritu de nuestra época, al menos su aspecto externo, el zeitgeist de esta segunda década a través de retratos.

Cada generación tiene sus "pelos y señales". Son los distintivos que les da cierto sentido de pertenencia. Muchas veces comienza como rebeldía o un declaración de principios de una contra-cultura que busca diferenciarse del establishment. Y seguramente con el correr del tiempo se fusionará con ese establishment o incorporándose al mismo. Para entonces quizás una nueva contracultura habrá comenzado. Como en el "Juego del Círculo" de Joni Mitchell.

Con nuestro proyecto Nación-X (y sus sub- categorías, hoy empezamos con Nación Barba) queremos reflejar por medio de nuestros retratos los rostros, las actitudes, modas, lo que es aceptable o deseable (hoy puede ser una remera Abercrombie y en 1979 era una Hering...). Lo canchero o cool hoy puede que sea ridículo en 30 o 40 años. O quizás le genere un lagrimón de nostalgia al futuro cincuentón o sexagenario.

En nuestra primer entrega presentamos a Juan Donati.

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...