Barbas son las de ahora - Proyecto Nación Barba.

January 12, 2017  •  Dejar un comentario

Johnny Bisiglia y cómo tener una excelente barba.

Barbudos y hyspters de Buenos Aires son la obsesión del mes en Baires Headshots. Así que a eso nos hemos dedicado estos días, a retratar barbudos de toda laya.
Movidos por la curiosidad le hicimos una serie de preguntas a Johnny Bisiglia con respecto a su barba y todo lo que nos imaginamos que hay alrededor de ese aspecto prolijamente desprolijo.

-¿Cuanto hace que no hay un Johnny a cara lavada?
¿Cara lavada? Así tipo el famoso babyface? Más de 10 años seguro, siempre tuve algo de barba, mas menos, pero siempre algo había. De chico, tenía la chivita, la que se usaba en esa época, finita abajo del labio y largo. Después creo que deje crecer también el pelo del mentón. De ahí pase a usar barba de 2 o 3 días, ya que la maquina eléctrica daba ese efecto, y como siempre tuve mucha cara de nene, la barba me sumaba años, cosa que me gustó y de ahí en mas no hubo más “un Johnny a cara lavada”.

-¿Te imaginás ese momento, el de cara lavada?
La verdad, no. Se que nunca más voy a estar a cara lavada, tal vez más corta que ahora, pero nunca más cara lavada, eso seguro.

-¿Cuánto tiempo te llevó tener la barba así de larga?
Así tan larga, unos 8 o 9 meses. En un momento el año pasado tenía bastante largo e intenté recortarla, lo hice pero con malos resultados, jaja, es muy difícil cortarse la barba uno mismo. Pero después de ese episodio, si fueron unos 8 o 9 meses hasta hoy.

-¿Necesitaste mucho trabajo o cuidado?
No, solo dejarla crecer. Pero al igual que el pelo de la cabeza, o de cualquier otra parte del cuerpo, necesita su cuidado y atención.

-¿Alguien te guió?
Al principio no, como te decía, solo era cuestión de dejarla crecer, ya cuando estaba larga en serio, y necesitaba cuidados, tuve que interiorizarme más en el tema del “vello facial” jaja. Desde Junio del año pasado, tengo un barbero personal, Mariano Agustín y aprendí mucho más sobre el cuidado y como darle forma y esas cosas.

-¿Y el mantenimiento? ¿lo haces vos o vas a una barbería o algo por el estilo?

Una vez por mes voy a una barbería. Tengo la suerte de ser modelo de una marca de productos de cuidado para hombres y barbería, Sir Fausto. Ellos se encargan de todo, utilizo sus productos, shampoo para pelo, shampoo para barba (si, para barba), un óleo, para la barba, y un old wax para el pelo.
El mantenimiento, no es nada del otro mundo, es dos veces por semana, pero como hablábamos antes, necesita su cuidado como cualquier otro pelo del cuerpo. Siempre digo que hay una diferencia entre, no afeitarse y usar barba. Yo uso barba. Como vos o cualquier otro usa pelo. Entonces, uso el shampoo para barba dos veces por semana durante la ducha, y luego de secarla bien (para que no se formen hongos o “caspa”) con secador, utilizo el óleo, que humecta la piel y deja el pelo de la barba más suave, para que no sea tipo pelo de perro, duro.
A la barbería voy una vez por mes, Mariano, mi barbero personal, crack como es, se toma más de 1 hora en dejar todo a la perfección.
Cerveza y charla de por medio, lava, corta, recorta, enjuaga, y todo lo que crea necesario para mi pelo y barba.

-¿Qué piensa tu pareja?
No tiene problema, le gusta, dice que me hace más cara de malo, que me da un porte más serio. (se nota que está enamorada no?).

-¿Le molestó en algún momento?
No, nunca, la realidad es que la vio crecer desde esa barbita de dos o tres días.
¿Alguien te pidió que te la afeitaras?
Si!, mucha gente, amigos, mi mamá, mis tías, pero después de un tiempo entendieron que era inútil. Ya saben que es parte de mí, como los tatuajes.

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...