¿El hombre con barba se lleva la chica?

January 23, 2017  •  Dejar un comentario

¿El hombre con barba se lleva la chica?

Las fotos de Malena con Johnny Bisiglia precieran decir que Si. ¿Qué tendrá el Barba? Según un artículo aparecido en Psycology Today por Jeremy Nicholson bajo el título "Las mujeres prefieren a los hombres con barba?", un estudio hecho por Neave y Shields  las mujeres encuestadas perciben a las caras masculinas con barba de unos días como los mas atractivos. Y si bien aquellos hombres con barbas crecidas y tupidas son considerados los mas masculinos, agresivos y socialmente maduros, las mujeres tambien consideraron que estos hombres aparentaban ser mas viejos (o sea que habrá que elegir entre ser atractivo o verse joven). Por otra parte los hombres con barbas "livianas" fueron considerados los mas dominantes.

Otro estudio llevado a cabo por  Dixson y Brooks en 2013 concluyó que los hombres con barbas crecidas y tupidas eran considerados los mas aptos para ser padres. En general la percepción es que a más vellosidad facial mas masculinidad por parte de mujeres que se encontraban en la fase mas fertil de su ciclo menstrual.

La percepción por parte de los hombres es similar, pero barba de unos dias y barba completa es percibida como igualmente masculina.

En general se desprende de estos estudios que las mujeres consideran que una barba intermedia o de unos días sin afeitar es mas atractivo para un "compañero sexual" mientras que la barba crecida y tupida es mas indicativo de su capacidad de ser un buen padre.

En otro artículo aparecido en la revista Maxim por Zeynep Yenisey se menciona un estudio en el que se consultaron a 8520 mujeres a quienes se les mostraron una serie de fotos de 16 hombres con distintos niveles crecimiento de barba. En síntesis, la conclusión a la que se llegó es que cuando se trata de relaciones de largo plazo, cuanto más larga la barba, mejor. Sin embargo, cuando se trata de relaciones ocasionales o de corto plazo, el largo de la barba no es relevante.

El artículo también plantea porqué a las mujeres les gusta una barba entera y tupida, y la razón tendría que ver con la psicología evolucionista: un pelo fuerte y sano (incluyendo el facial) seria indicativo de buena salud. Por ende cuanto mas pelo mas salud. Y un hombre saludable es un hombre mas apto para proteger a sus seres queridos.

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...