¿Porqué una foto ''Headshot'' es importante?

January 26, 2017  •  Dejar un comentario

Principalmente porque Usted es un profesional. Está orgulloso de lo que hace, pone lo mejor de si y ese profesionalismo tiene que transmitirse en la imagen que le muestra al mundo. Y siempre está presente aquello de que no solo hay que serlo sino también parecerlo.

Hoy en día ponemos voluntariamente nuestra imagen a lo largo y a lo ancho de la internet y en muchas de esas redes sociales estamos representando a nuestra empresa o a nosotros mismos en el caso de trabajadores independientes, en donde somos nuestra propia marca. Y el límite entre lo personal y lo profesional se ha ido desdibujando. O sea, es muy fácil que nuestras vidas personal se entrecrucen con lo profesional. Por ende es crucial qué imagen damos al resto del mundo. Según un estudio hecho por LinkedIn, los perfiles con fotos tienen 7 veces mas posibilidades de ser vistas que aquellos sin fotos.

Y si pensamos en los cientos de millones de usuarios en Linkedin, Google+, Facebook, Twitter, Whatsapp, etc. su imagen es la versión siglo XXI de la tarjeta personal. Es su presentación ante un director de casting, si sos actor o actriz, o ante un gerente de recursos humanos.
Y si bien es cierto que nadie consigue un trabajo sólo por la foto que haya publicado, en un mercado tan competitivo una buena imagen puede otorgar esa pequeña ventaja que se requiere para conseguirlo.

Teniendo todo esto en cuenta podemos decir que no siempre una "linda" foto sacada con su celular es la mas adecuada para estos fines. Es posible que tenga un valor sentimental o que nos guste por alguna razón subjetiva, pero habrá que ver si en un contexto profesional es la que mejor nos representa. El fotógrafo además de ofrecer un visión mas objetiva está mejor preparado para sacar lo mejor de cada persona. Un buen fotógrafo no va a imponer unilateralmente su propia visión y darle órdenes sino que trabajará junto a Ud. para conocerlo y asi mejor captar su escencia en la foto. Sí sabrá que según su tipo de rostro tal o cual luz o tal ángulo será mas favorable.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en estos tiempos que corren el primer contacto que hagamos con otro ser humano no sea en persona sino por medio de una imagen on-line (Facebook, blog, LinkedIn, etc.), no es mala idea que esa imagen sea la mejor posible.

Puedes analizar la foto que posteas en cuanto a credibilidad y otras características en Photo Feeler.

Modelo: Norberto Bellanca

 
 
 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...