Retrato de un tipo cool

February 15, 2017  •  Dejar un comentario

Al retratar a Sergio Goyberg lo primero que se me viene a la mente es la palabra "cool". En su sentido original en inglés alguien cool es aquel que tiene cierta tranquilidad externa que refleja una tranquilidad de espíritu y una comodidad consigo mismo, autenticidad, carisma y sentido de humor. El actor Samuel Jackson agrega: "alguien con un repertorio de acciones admirables en su haber".

No sabemos mucho de Sergio al momento de fotografiarlo en Buenos Aires Barber Shop, pero sí vemos ese carisma y tranquilidad frente a la cámara. Una ceja levantada, una mueca de picardía, gestos ejecutados con el dominio de un modelo profesional. O, si se quiere, del de los chicos de hoy que no conocen un mundo sin selfies y tienen una espontaneidad y una gama de "caras de foto" para todas las ocasiones de la que los BabyBoomers y Generacion X carecemos: cuando los integrantes de Baires Headshots hicimos nuestra sesión de fotos para nuestra pagina web y perfiles varios, nuestros rostros se acalambraron, nuestras miradas entraban en estado REM y lo que pretendía ser una sonrisa amigable era un rictus indescriptible propio de alguien que esconde un secreto terrible.

Nos es fácil decirles a otros cómo posar y qué hacer. Y prácticamente imposible aplicarlos a nosotros mismos. Consejos vendo pero para mí no tengo…

No quisiera decir mucho sobre Sergio, prefiero que cada uno interprete quien es o imagine la historia detrás del rostro: un pariente de George B. Shaw?, un extra del elenco de Sons of Anarchy?, el dueño de un bar en el desierto de Nevada con un pasado que prefiere esconder, un veterano de Vietnam o un hippie viviendo en El Bolsón. O el personaje que usted amigo lector prefiera imaginar.

 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...