Diego Izzo. El hombre de la navaja.

March 13, 2017  •  Dejar un comentario

En la página de Buenos Aires Barber Shop Diego cuenta cómo surgió la idea de empezar su barbería y la visión que lo guió a hacerlo. Charlamos con él de temas mas mundanos, curiosidades de alguien que lo ve desde afuera con la curiosidad que genera lo novedoso.  

BAH: -Para algunos no hay mucha diferencia entre una barbería actual y una "peluquería" tradicional, como ser el típico "Salón Masculino Stefano". ¿Dirías que es solo una cuestión de nombres? ¿Cual es la diferencia? Uds. tienen más en común con el viejo y típico peluquero de barrio pre-salón masculino con olor a Glostora que con dichos salones de los últimos 20 o 30 años? 

Diego: -La diferencia entre una peluquería tradicional y una barberia clasica es que en La Barbería nos enfocamos en los arreglos de barbas, cortes clásicos, afeitados. Trabajamos mas el estilo old school y todos nuestros trabajos tanto de corte como de arreglo de barba son con terminaciones y detalles a navaja. En una peluquería clásica solo hacen cortes de cabello.

BAH: ¿Hay algo de club social en lo de Uds?

Diego: -Claro que si. Nuestra idea es Generar un buen clima donde la gente no solo venga por un corte de cabello sino a pasar un buen rato, a desconectarse de la rutina diaria y pasar un buen momento distendiéndose charlando cosas de hombres y tomando una fria y rica cerveza entre amigos.

BAH: -¿Porqué se les ocurrió abrir una barbería? hay alguna tradición familiar o una experiencia propia que te llevó a hacerlo?

Diego: -Creíamos que era algo que se había perdido y que el hombre lo buscaba. Lo que hicimos fue volver a generar que el hombre disfrute ir a cortarse el cabello y no que sea un peso o un trámite. Crear un lugar donde el hombre se sienta cómodo y pueda ser uno mismo. 
Mi Padrino ejerce el oficio de peluquero hace 50 años y él fue el que me inició en este mundo y estoy agradecido a la vida ya que es una hermosa profesión donde él me transmitió todos sus aprendizajes. Luego fui descubriendo el mundo de la barbería. En un viaje a la vieja Europa me llevó a lugares y barberías increíbles donde todo comenzó a tener forma.

BAH:  -¿No tenés miedo de que sea solo una moda efímera? Si de pronto vuelve la moda del pelo largo o alguna otra moda y nadie se quiere hacer cortes, retoques o afeites especiales ¿no te quedarías sin clientela?

Diego: -Yo creo que para nada es una moda. Como dije antes, la barbería vino para quedarse. Volvió el lugar para el hombre donde no se trata solo de un estilo sino de todo un servicio y un espacio para el caballero. Pueden cambiar las modas, pelo largo, corto pero el hombre va a buscar esa moda en la barbería y por eso es importante siempre estar actualizado a las modas y las tendencias. Para ofrecerle al cliente nuevos looks.
En cuanto a las barbas podrán usarse barbas mas largas, barbas mas cortas, pero siempre están y nada mas prolijo e higiénico que tratarla en una barbería. Yo creo que el hombre no lo hacía antes porque no tenía donde mantenerla. Atendemos muchísima gente de barba de años que nos comenta  que ellos mismos trataban de mantenerla como podían ya que no encontraban el lugar adecuado para hacerlo.
 
BAH: -Hablamos con uno de tus clientes, Sergio, y nos dijo que viene desde Belgrano o Nuñez. ¿Tus clientes vienen de todos lados? Si la respuesta es SI, porque pensás que sucede eso? 

Diego: -¿Qué decir de Sergio? gran persona... y lo conocimos en  nuestra barbería y eso es lo que queremos generar. Terminamos generando amistades con nuestros clientes como con el. Atendemos clientes de todos lados, zona sur, oeste, no nos paramos de sorprender: gente de Lujan ha venido por un corte de cabello o arreglo de barba. Creo que esto sucede por el servicio y clima que se creo. Generamos un ambiente donde la gente se siente cómoda. Nos gusta que el cliente sea parte de nuestra barbería y pueda sentirse como en casa y llevarse un nuevo look acompañado por un buen servicio. 

 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...